El Poder De Los Eventos

El marketing por eventos es una forma probada y funcional de promoción que puede generar entrada de clientes, mejora la relación con los clientes existentes, genera buenas recomendaciones e incrementa el número de personas que conocen tu centro.

Este artículo describe algunos tipos de eventos que puedes tomar como ejemplo para tener un impacto positivo a largo plazo para tu empresa. El evento que hagas dependerá del resultado que desees. Los eventos pueden darte a conocer a más gente, aumentar el número de clientes que tienes e incrementar la fidelidad de los clientes.

 

Eventos de pica-pica

La opción más común que escogen los propietarios a la hora de hacer un evento es realizar un pica-pica de algún tipo, ya sea por la apertura de un nuevo centro, el lanzamiento de una nueva línea de productos o de un nuevo servicio. Un pica-pica o una pequeña fiesta es una excelente manera de tener a la gente interesada en tu centro. Si estás abriendo un nuevo centro envía invitaciones a la gente que vive cerca del área de apertura. Ofrece una promoción difícilmente rechazable como un regalo. Hablar con tu proveedor para tener algunos productos o muestras para ofrecer en un pica-pica es una buena oportunidad de promocionarte.

 

Reunión de chicas

La recomendación es la manera más efectiva de generar nuevos clientes, y más en peluquerías, estéticas o spas, ya que la gente suele hablar con sus familiares o amigos sobre su corte de pelo o tratamiento de belleza y esto genera recomendación. Un evento es una buena manera de dar a tus clientes una excusa de venir con sus amigos o familiares, mimarlos y recabar información valiosa para ti y tu equipo. Es una oportunidad ideal para ofrecer algunos trucos de belleza sobre su piel o cabello, así como crear confianza y relaciones con perspectivas de futuro. Ningún otro tipo de promoción te dará esta oportunidad.

La mejor promoción para una reunión de chicas es el marketing viral: emails, SMS, así como Facebook, Twitter o un blog si lo tienes. ¡Asegúrate que los usas!. El marketing viral hará que tus clientes hablen de ti, así que ofréceles algo que les emocione y de qué hablar. Sea un coctel por la tarde-noche para darles una oportunidad de mimarse con una nueva línea de productos que tengas, o un evento con juegos donde puedan ganar un masaje, un tratamiento del cabello o una pedicura. ¡Cuanto más creativo/a seas a la hora de emocionarles mejor!

 

Eventos VIP

Los eventos VIP son una manera estupenda de mimar a tus clientes. Todos conocemos la regla del 80/20, donde el 80% de tus beneficios provienen del 20% de tus clientes. Localiza ese 20% de tus clientes que te visitan más frecuentemente y ofréceles un servicio. A tus clientes les encantará que les tengas tan en cuenta. También les gustará conocer más sobre otros productos y técnicas y socializar en un evento fabuloso. Inténtalo con una noche exclusiva con descuentos especiales en productos de venta. Habla con tus proveedores para ver si pueden contribuir de alguna manera en este evento.

Para promover el evento VIP en el centro habla de él y extiende la invitación con un correo. Una invitación postal enfatiza la importancia del evento y remarca lo importante y exclusivo que es. También puedes enviar un email a tus clientes para recordarles el evento en una fecha cercana a éste. Usando estos medios estarás llegando, muy seguramente, a todos los clientes interesados, pero asegúrate que eres consecuente con ello. La última cosa que quieres que piensen es que estás invitándoles a cualquier evento.

Este tipo de eventos hará que tus clientes se sientan valorados y no sólo mejorará la relación sino que fomentará una relación a largo plazo.

 

Eventos caritativos

Siempre es bueno verse envuelto en algo que fomente la obra social, no solamente porque estés invirtiendo dinero y te estás haciendo ver por una buena causa, sino porque esto también construye una moral en tu equipo, puede generar un buen boca-oreja y a tus clientes les encantará que se les asocie contigo. Actualmente a los clientes buscan dar soporte a empresas que contribuyan a una buena causa. Un evento por una buena causa es una manera estupenda de tener a tus clientes y amigos unidos para para recabar dinero por una buena causa. Informa al periódico, a la radio o revistas locales de tu evento y promuévelo en tiendas, páginas de Facebook o Twitter. Si tomas parte de un evento de este tipo te en cuenta que es algo que resonará en la conciencia de tu equipo y de tus clientes y creará unión.

 

Casos de éxito

El cliente de Shortcuts y propietario del Salón Flaunt, Alex, usa los eventos para desarrollar y mejorar la relación con los clientes. El salón Flaunt alberga regularmente una serie de eventos. Clubs de lectura, jornadas de puertas abiertas, noches de cine, shows de belleza, fiestas de cumpleaños…son sólo algunos de los eventos creativos y gratuitos en los que ha encontrado un buen índice de éxito. El Salón Flaunt invita a los clientes existentes a acercarse a estos eventos, y éstos se lo dicen a sus amigos, los cuales sienten envidia del ambiente festivo que se genera en estos eventos gratuitos. El Salón Flaunt está en contacto con sus proveedores y sus líneas de maquillaje, cuidado de la piel, fabricantes, e incluso marcas locales aparecen en sus eventos. El hacer equipo con estos socios eventuales le permite ganar más clientes.

‘Hicimos un evento llamado “Después de medianoche” en un museo de arte en el que ofrecimos tarjetas regalo a todos los asistentes. Esto nos permitió conocer quién vino después al salón, y nos pusimos muy contentos al ver que el 60% regresó’ nos cuenta Alex.

Sé siempre tan creativo/a como puedas con tus eventos, ya que éstos generarán un boca-oreja, incrementará el efecto viral de las campañas e incluso puede atraer la atención por parte de los medios locales, como periódicos, revistas o radio, o incluso revistas del sector. Los eventos son una forma de promoción muy poderosa que pueden ofrecer oportunidades como ninguna otra forma de comunicación. ¡Úsalos a tu favor!


Share