8 HECHOS SOBRE LA RETENCIÓN DE NUEVOS CLIENTES
Convertir a los nuevos clientes en clientes fieles y recurrentes, es clave para el crecimiento y el éxito de tu salón de belleza, o spa. La retención de nuevos clientes tendría que ser tu prioridad en cada momento. Sobre este punto existen una serie de hechos indiscutibles que tendrían que hacerte reflexionar. A continuación te […]
LA IMPORTANCIA DE LA MISIÓN COMO PROPIETARIO DE UN SALÓN DE BELLEZA, O SPA
¿Cuál es la razón principal por la que montaste tu salón de belleza, o spa? Esta pregunta, aunque parezca sencilla, es la más importante que puedas hacerte. Imagino que entre estas razones haya también un componente económico; pero, ¿es hacer dinero tu único propósito? Si el trabajo que haces tiene un sentido para los demás, […]
PROFESIONALIDAD Y ÉXITO EN EL MERCADO DE LA BELLEZA
Si ya tienes un salón de belleza, o estás a punto de abrir uno, construir tu reputación tendría que ser tu primera preocupación. Tu profesionalidad no es una simple etiqueta que te atribuyen; tiene que ver con tu actitud, integridad, confianza y respeto para los demás. En el mercado de la belleza, como en cualquier […]
CÓMO SUPERAR EL AGOBIO COMO PROPIETARIO DE UN SALÓN DE BELLEZA, O SPA
Las personas no son ordenadores: no puedes reiniciarlas, desinstalar los programas que crean problemas y volver a empezar. Las personas tienen emociones que afectan a su vida personal y profesional. Como propietario de un salón de belleza, o spa, tus responsabilidades son muchas: – Tienes que liderar al equipo – Tienes que motivar a tus […]
ABANDONO DE LOS EMPLEADOS: SEÑALES DE ALERTA Y CÓMO GESTIONARLO
A veces los empleados se van, es algo inevitable. Cuando eso pasa, tendrías que preguntarte si, de alguna forma, hayas contribuido a reforzar la decisión del empleado de irse. Es cierto que en todos los trabajos el personal está sujeto a un recambio; sin embargo, siempre hay que intentar entender las razones del abandono. Si […]